Bella Italia !!

Por segunda vez éste verano he visitado Italia, en esta ocasión han sido seis días por la Toscana acompañado de mi pareja. Hemos estado en Pisa, Florencia, varios pueblos de la Toscana y también la región del Chianti.

Esta vez he escogido tres imágenes y en todas he utilizado la misma cámara, una Fujifilm XT-10 con la óptica fija de 23mm y están editadas en blanco y negro y en Lightroom 6. Cabe decir, que en el momento de dispararlas usé el modo JPG-RAW y que el JPG ya lo hice en blanco y negro. Aun así, he querido afinarlas más, utilizando un programa de edición con el archivo RAW, todo y como es sabido de la calidad de los JPG´s de las Fujis X-Trans.

” LAS DOS TORRES “

En esta primera imagen de la Torre de Pisa, he utilizado un filtro amarillo para oscurecer el cielo y lograr que resalten más los dos elementos de la imagen. Luego he oscurecido un poco el jarrón y he aumentado un poco las luces de La Torre, para lograr ese contraste de luces y sombras. Para terminar, he aumentado un poco la corrección de la lente manualmente para aclarar un poco las esquinas de la fotografia.Pisa, Italia, Torre de Pisa, Fuji XT-10, Ligthroom 6

” TRES HOMBRES “

En la siguiente imagen, solo he aumentado la exposición y un poco los blancos. Lo que más me interesa de esta fotografía es la composición, ya que la disposición de los tres hombres forman una triángulo imaginario.

Toscana, Italia, Pienza, Fujifilm XT-10, Lightroom 6

” DAVID “

Ya sé que esta puede ser la típica imagen de David y que es muy difícil poder plasmar en una fotografía las sensaciones que se tienen al observar esta magnífica escultura en persona

En esta imagen básicamente he querido aislar el motivo teniendo que recortar bastante el original. Al utilizar una óptica fija y estar la figura rodeada de gente, he tenido que recortar más de lo deseado faltando para mi gusto un poco de aire en la zona superior e izquierda de la fotografía.

David, Miguel Angel, Florencia, Fuji XT-10, Lightroom 6, B&W Digital

Bien, pues esta es mi pequeña aportación de hoy, espero que les gusten las fotografías e incluso se animen a comentarlas. Gracias por la atención.

 

 

 

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s